El lector Borges, escribió:

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito
a mí me enorgullecen las que he leído". (Borges, claro).

CONTRIBUCIÓN AL FOMENTO DE LA LECTURA. ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA EN EFEMÉRIDES


Aunque susceptible de cambios, sobre todo, de ampliar la oferta, estas son, en principio las actividades que vamos a realizar en algunas de las efemérides más significativas desde la Biblioteca del centro en el curso 2015/2016.

EFEMÉRIDES.
  • 24 de OCTUBRE: DIA DE LA BIBLIOTECA: LIBROS Y FOTOGRAFÍA. La actividad consiste en hacer una fotografía con un libro. Podéis ver un ejemplo en nuestro blog y en el siguiente sitio de PICASA (https://plus.google.com/photos/114743508266339449560/albums/5688238394211304001?banner=pwa).
  • 16 de NOVIEMBRE. DÍA DEL FLAMENCO. Este curso, además de otras actividades, se propone realizar una actividad concreta de Creatividad literaria, denominada LETRAS FLAMENCAS y una exposición con los mejores trabajos.
  • 25 de NOVIEMBRE. DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. El Departamento de Filosofía realiza una exposición sobre violencia de género y poesía visual y este curso intentará llevar a cabo alguna performance en relación a este tema. Este curso, además se completa la exposición con LIBROS DE ARTISTA sobre este tema.
  • 16 de DICIEMBRE: DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA. Se facilita a través del blog información relevante sobre el manifiesto del Día de la Lectura en Andalucía y otras posibles aplicaciones en el aula sobre el tema o el autor que realiza el manifiesto. Como actividad general se plantea siempre la creación de caligramas, en diversos formatos, a partir de poemas de autores andaluces. Se archivan y se realiza una muestra en la Biblioteca y en el blog del centro.
  • 30 de ENERO. DÍA ESCOLAR DE LA NOVIOLENCIA Y LA PAZ. Primera actuación en las aulas del centro del grupo de personas-libro.
  • 8 de Marzo. DÍA DE LA MUJER Y MICRORRELATOS. Nuestra biblioteca posee un archivo con imágenes de pintoras. Durante esa semana se exponen cuadros de las mismas y, mediante, el archivo existente se realizan microrrelatos basados en los mismos.
  • 21 de ABRIL. DIA INTERNACIONAL DE LA POESÍA. Partiendo de los poemas de la semana, se realiza una exposición de los mismos. Cada año se exponen los poemas que han aparecido desde marzo del año anterior. Las actividades pueden plantearse desde cada departamento, atendiendo a las necesidades curriculares de cada uno, pero además se pueden realizar de manera general (las actividades generales se reparten entre los asistentes). Con motivo de la exposición se creará una especie de libro conmemorativo de la misma. Este documento forma parte del ARCHIVO de la Biblioteca de cada año.
  • MES DE MAYO. FERIA DEL LIBRO. Esta actividad requiere ponerse en contacto con entidades, editoriales o empresas locales para llevarla a cabo. La idea es encontrar precios atractivos para nuestro alumnado. Este curso se realizará la Tercera Feria del Libro en nuestro centro. Se realiza en Mayo con la idea de ir recogiendo lo sembrado (actuaciones, exposición de trabajos, etc.) y ampliar con actividades diversas de los distintos departamentos y desde todas las áreas educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario