El lector Borges, escribió:

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito
a mí me enorgullecen las que he leído". (Borges, claro).

Escribe

En este lugar aparecerán vuestras colaboraciones literarias para el curso 2014/2015.


ME QUIERE, NO ME QUIERE

Me quiere. No le gusta la ropa que me pongo. Me quiere. No le agrada que salga con mis amigas. Me quiere. No le sienta bien que me quede los fines de semana estudiando en la biblioteca. Me quiere. No le interesa si saco buenas notas. Me quiere . No me cuida cuando estoy enferma. Me quiere. No se preocupa cuando tengo problemas. Me quiere. No me trata con cariño. Me quiere. No me valora. Me quiere. No me deja de insultar. Me quiere. No me hace feliz. Me quiere. No me quiere.

Awais Malik


LA CARTA QUE NUNCA TE ENVIÉ

Querido papá:
Hace mucho tiempo, cuando era pequeño, te escribí una carta pero nunca te la quise dar por temor a que me pegaras. Hoy, te diré todo lo que un día te quise decir. Desde que yo nací, he sido un tormento para vosotros, en especial para mi madre. No fue porque no me quisiera, sino que por mi culpa, ella tuvo que llevarse todos los golpes que tú me quisiste dar. Fue como un escudo para mí. Nunca supiste valorarme... y a ella tampoco. Toda tu furia caía sobre nuestra paz cada vez que
llegabas a casa, cansado de trabajar, harto de vivir, amargado por los problemas... Crecía y, cada vez que pegabas a mi madre delante de mí, me decías: “Cuando seas mayor lo entenderás”. Pero hoy soy mayor y sigo sin entenderlo. ¿Podrías explicármelo, u hoy tus palabras no son suficientes para explicar todo el dolor que nos hiciste?

Con todo el dolor de mi corazón,
Tu hijo, que nunca te olvida.

Miriam Kapela


CRACK

Tenía 38 años, dos hijas y una mujer, hace 2 semanas adoptaron un perro, llega a su hogar después de una tarde en el bar y ya no hay nadie, pasa al salón y solo la melodía del silencio le acompaña, apenas una brisa le recorre por la oreja, de las ventanas abiertas, que mueven las cortinas ondeando soledad, mira a ambos lados y patea el taburete, dejando caer su cuerpo, un "crack" es lo último que se escuchó de él.

David Galván


PROMETO

Prometo alejarte del todo el mundo, tanto familia como amigos para que seas mía. Prometo controlarte, saber todo de ti, tus pensamientos y deseos incluso antes que tú. No dejaré ni una oportunidad para que tu mente, ni tú cuerpo se separen de mí. Prometo regalarte muchas flores y pedirte perdón cada vez que te haga daño, después de cada golpe. Prometo tratarte bien excepto cuando olvides quién es el que manda.

Paula Román