El lector Borges, escribió:

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito
a mí me enorgullecen las que he leído". (Borges, claro).

Familias Lectoras

Queridas familias, como cada año, y van ya unos pocos, desde el IES Florencio Pintado nos embarcamos el el proyecto "Familias Lectoras". Un proyecto, que como su propio nombre indica, es más vuestro que nuestro y que cada año está contando con mayor aceptación en nuestro centro.

Sin duda, todos sabemos de la importancia del hábito lector en el desarrollo integral de las personas, ya que proporciona habilidades que de otra forma serían muy difícil de adquirir, como la mejora de la comprensión, la ortografía, el espíritu crítico y como no, también la diversión y disfrute de la lectura de un buen libro.

En la sociedad actual debido a la gran cantidad de estímulos con la que se encuentran nuestros hijos e hijas, el libro está quedando relegado ante otras formas de ocio las cuales no son tan beneficiosas para su crecimiento y madurez personal, por eso nosotros como docentes y vosotros como familia, no podemos obviar nuestro papel como educadores y debemos facilitar el descubrimiento del apasionante mundo de la Literatura.

Como cada curso, os animamos a que participéis en el plan de "Familias Lectoras". No os preocupéis, ya el que desarrollo del plan es muy sencillo y no os exigirá ningún esfuerzo, lo único que os pedimos es que busquéis un poco de tiempo para compartir con vuestros hijos e hijas en el que la lectura sea protagonista. Leed, comentad, narrad, interpretad, haced cualquier actividad que se os ocurra que haga que la lectura se convierta en un hábito y un placer.

Este curso como novedad, la inscripción y el registro de las lecturas la haremos on-line rellenando un simple cuestionario para así facilitaros el trabajo. Así debéis pinchar el siguiente enlace para inscribiros, Inscripción Plan Familias Lectoras, y cada mes registrar vuestras lecturas entrando en Registro de lecturas del Plan Familias Lectoras.

Para cualquier duda, no dudéis en exponerla bien de forma personal, a través de vuestros hijos o en el blog mediante algún comentario.

Esperando que sea un curso de grandes lecturas, recibid un fuerte abrazo.

                                                                  
Jose Galván

Coordinador del Plan Familias Lectoras

4 comentarios:

  1. Me encanta este proyecto, el curso pasado mi hija y yo tuvimos el honor de participar por primera vez, cuando empezó en su primer año de instituto, y aunque le costó trabajo leer(como a casi todos los adolescentes) nos animamos al hacerlo juntas(yo soy lectora empedernida). Sin embargo, al final del curso, estaba muy contenta, y se ha animado a seguir este año.
    Enhorabuena, es un gran proyecto. Y hacer los tramites por internet nos facilita mucho la tarea. Así no se pierden las hojas de inscripción, jajajaja.

    Si quería que me respondieran a una duda, el curso pasado eran mínimo dos libros mensuales, pero en este no se especifica mínimo. Imagino que será igual.

    Me reitero en felicitarles por tan buenos proyectos, tanto con Familias Lectoras, como Personas Libro, de la que también es partícipe mi hija.

    Un saludo de una mamá agradecida:
    Charo Murillo

    ResponderEliminar
  2. Querida Charo, no sabes como nos alegra tu comentario, experiencias así son las que hacen que este proyecto y nuestro trabajo tengan sentido.
    Estamos encantados con que tu hija se haya enganchado a la lectura y que compartáis esta afición, ya que no sólo le aportará mucho en el ámbito académico si no también en el personal.
    Respecto a la cuestión que nos planteas, el año pasado repartimos cupones en los que tal y como dices había espacio para reseñar 2 lecturas, no obstante se podían utilizar más cupones si eran necesarios. Es decir, no hay límite de lecturas mínimas ni máximas. Se trata de que disfrutéis de vuestro tiempo sin agobios y sin obligaciones, ya que la lectura es un placer y como tal no puede ser impuesto.
    Agradeciéndote una vez más tu participación y tu comentario, recibe un fuerte abrazo de todos los que formamos parte del Plan Lector en el IES Florencio Pintado

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tengo una duda que querría saber, es la primera vez que participo esto y no se si te tengo que enviar los libros que hemos leído con resúmenes o sin resúmenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa que no te haya contestado pero he estado de baja durante 3 meses, además no me ha saltado ninguna mensaje.
      Por favor, si te llega esta respuesta envíame los libros que has leído sin resúmenes, lo único que hay que rellenar es la ficha del enlace que pone "Registro de lecturas del Plan Familias Lectoras".
      Saludos y perdón.

      Eliminar