El lector Borges, escribió:

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito
a mí me enorgullecen las que he leído". (Borges, claro).

El epitafio de Juan Gelman

Epitafio
Un pájaro vivía en mí.
Una flor viajaba en mi sangre.
Mi corazón era un violín.
Quise o no quise. Pero a veces
me quisieron. También a mí
me alegraban: la primavera,
las manos juntas, lo feliz.
¡Digo que el hombre debe serlo!
Aquí yace un pájaro.
Una flor.
Un violín.
JUAN GELMAN
El martes pasado murió a los 83 años de edad Juan Gelman, a quien, por muchos motivos, se le puede reconocer una importancia poética que muy pocos alcanzaron en español. De Gelman, premio Cervantes en 2007, se puede decir que liberó a la lengua poética, le permitió hacer sus propias búsquedas en función de sus necesidades y de una manera muy personal, muy argentina también. Por otro lado, tenía como característica la actitud de persecución permanente, de salir a encontrar algo siempre; el decía que a la poesía nunca se la alcanza, porque la poesía es un misterio y eso lleva al poeta a romper con lo que se está haciendo y a ir hacia otras cosas, lo que lo lleva a hacer una poesía más jugada, a andar por caminos insospechados.
Sí quieres saber algo más sobre él puedes dirigirte a su bitácora:
http://www.juangelman.com/wordpress/


2 comentarios: