El lector Borges, escribió:

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito
a mí me enorgullecen las que he leído". (Borges, claro).

El camino más corto







El camino más corto para encontrarse uno a sí mismo da la vuelta al mundo. ” Del Diario de un filósofo, del Conde de Keyserling, en 1919.

¿Quién no ha soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo? Leguineche comenzó con ese sueño una tarde de primavera un viaje que mil aventuras prolongaron por espacio de dos años y más de 60.000 kilómetros, relatado en su libro El Camino más Corto”, cuya lectura aconsejo.
Recorremos con Manu treinta países de los cinco continentes, el mundo en total libertad y a pulso en un auténtico desafío a una sociedad cada vez más racionalizada. Desde los desiertos del Sáhara o el de la Sal en Persia, a la zona más lluviosa de la tierra, al norte de India, o sobre las nieves del Himalaya hasta la singladura de Australia, a través de dificultades mecánicas y aduaneras, ladrones, disentería, hambre, deshidratación o fiebres, con horas de euforia y de desánimo, el relato de su periplo tiene el ritmo de las mejores novelas de acción. 
 

“The great affair is to move”, escribió Stevenson, uno de los autores preferidos de Manu Leguineche junto a Kessel, Mc Orlan, Conrad, Kipling, Verne, Hemingway y Kerouac, que habían estimulado su hambre de viajar. Ayer Manu, “el jefe de la tribu” quizás el mejor de nuestros periodistas de guerra, que ha ganado todos los premios periodísticos habidos y por haber en lengua castellana, partió a su último viaje. Aquí podeis leer una semblanza de Fran Sevilla, mucho mejor y más personal de la que pueda yo (alguien que sintió su misma pasión, pero no tuvo su valor) hacer:


1 comentario:

  1. Pedro sí que hay pasión en tu reseña. La misma que muestras en tu trabajo diario en el centro y, supongo, que en el resto de cosas que harás diariamente.

    ResponderEliminar