El lector Borges, escribió:

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito
a mí me enorgullecen las que he leído". (Borges, claro).

ÚLTIMA ACTIVIDAD DE PERSONAS-LIBRO EN EL CEIP ALFREDO GIL


Hemos querido que la última actividad con las personas-libro sea en el CEIP Alfredo Gil. No en vano, son ellos los primeros que han acogido este proyecto dentro de la localidad y fuera de las aulas de nuestro centro, gracias al buen hacer y la predisposición del AMPA del colegio.
La actividad fue llevada a cabo el día 10 de junio y fue, de nuevo, una experiencia enriquecedora. Convivimos con ellos, durante el recreo, compartiendo charlas, explicaciones y risas sobre nuestras narraciones conjuntas durante este curso.


Y después nos dirigimos a las aulas para narrar en un ambiente más íntimo nuestros textos.



Además, cada vez el alumnado que pertenece al grupo de personas-libro se siente más integrado en el mismo. Incluso más participativo, pues son ellos mismos los que presentan el origen y los objetivos de nuestro proyecto.




 Ahora es el momento de descansar, de almacenar en el recuerdo y en la retina muchos de los momentos vividos, no sólo en las narraciones, sino sobre todo en los ensayos y en las actividades de los talleres para formarse como personas-libro. Este esfuerzo es el que vale la pena subrayar en esta última noticia que dedicamos a las personas-libro y sus narraciones. Allí donde vamos, se va sembrando semillas dispersas que seguro darán sus frutos en lo sucesivo. Desde la coordinación en nuestro centro, invitamos a toda la comunidad educativa y al resto de la población de nuestra ciudad a unirse a esta experiencia que cada vez está más consolidada.

Gracias a todas las que hacéis posible esta experiencia educativa. Y gracias, especialmente, a las familias que hay detrás de cada una de las personas-libro.

EL CURSO QUE VIENE, MÁS Y MEJOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario