El lector Borges, escribió:

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito
a mí me enorgullecen las que he leído". (Borges, claro).

PARTICIPACIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO. (Segunda Parte)

La tarde del sábado 31 de mayo fue muy especial. Un nutrido grupo de personas-libro narró en el céntrico parque de EL LLANO, en las inmediaciones de la Feria del Libro de nuestra ciudad a las 7 de la tarde.

(Preparativos)

Aunque faltaron algunos de los componentes de este curso, por diversos motivos y porque algunos de nuestro alumnado es de Espiel y esto supone un contratiempo añadido, la mayoría de las personas-libro asistieron al evento.

(Foto de grupo)

Entre los asistentes, obviamente, se encontraron las pequeñas personas-libro que desde el AMPA José Torrellas, del CEIP Alfredo Gil, han acogido este proyecto como modo de motivar a sus hijos en la lectura vinculada durante este curso. Este grupo supone una cantera que irá creciendo durante los próximos años en dicho centro, con toda probabilidad por el esfuerzo del AMPA, consiguiendo además que otros centros de Primaria y otras AMPAS sigan su ejemplo.

(Algunas de las personas libro del CEIP Alfredo Gil)

Durante las narraciones fuimos explicando las virtudes del proyecto a los asistentes: la importancia de la lectura, de la palabra vinculada, de los silencios..., pero también de lo valores intrínsecos a ese tipo de proyectos: la solidaridad, el autoconocimiento de uno mismo y de sus límites, el afán de superación, etc.





Además, se agradeció públicamente a las familias su aportación y apoyo al proyecto, que no olvidemos que forma parte de nuestras actividades dentro del Plan de Familias Lectoras. Al finalizar las narraciones, se entregaron los diplomas y premios a los ganadores de la Yincana que tuvo lugar el día anterior, acto que presidió la alcaldesa María Gil.



En definitiva, fue una tarde muy productiva, amena, llena de buenas sensaciones, incluso de momentos verdaderamente emotivos y memorables. En este último sentido queremos terminar subrayando la presencia de antiguos alumnos que fueron en su día personas-libro del IES Florencio Pintado y que todavía lo son e incluso van a intentar en la UCO llevar a cabo esta experiencia el curso que viene.

 (Raquel, en la imagen, entre 
las personas-libro que nos acompañaron)



(Carlos, uno de los encargados de llevar a cabo
el proyecto en la Universidad de Córdoba)

A todos los compañeros que han hecho posible este curso que el grupo de personas-libro continúe un año más, les damos las gracias, en especial a Leles, ya que sin ella, el día a día hubiera sido mucho más agotador e ingrato. 

(Más imágenes, aquí).


No hay comentarios:

Publicar un comentario