El lector Borges, escribió:

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito
a mí me enorgullecen las que he leído". (Borges, claro).

CURSOS DE FORMACIÓN A DISTANCIA RELACIONADOS CON EL PLyB

Os dejo una relación de cursos de teleformación, a distancia, que organiza la Consejería y que están relacionados, directamente, o con la Biblioteca o con aspectos concretos del Plan Lector.


  • (1399CM017) Creación de materiales educativos para dinamizar la lectura y las bibliotecas con aplicaciones Web 2.0. El curso pretende desarrollar el potencial de las aplicaciones Web 2.0 al servicio del fomento de la lectura y bibliotecas escolares de los Centros. Cada uno de los módulos o bloques de contenidos incluye el aprendizaje práctico de una herramienta Web 2.0, aplicadas las explicaciones a un contenido curricular concreto, en este caso dedicado al fomento y animación lectora y dinamización de la B.E. Todas las tareas realizadas por parte de los participantes tendrán en cuenta estos ámbitos de actuación con el alumnado y contarán con su implicación en su realización.
  • (1399CM019) Creación de publicaciones educativas con Scribus.
  • Scribus es una herramienta para la maquetación básica. en el curso se pretende entender el funcionamiento de las herramientas que dispone Scribus para desarrollar la maquetación de un periódico escolar, póster, documento, díptico u otro formato. 
  • (1399CM032) Leer, escribir, expresarse....en todas las áreas de Secundaria
    Se pretende orientar al profesorado para la inclusión en el proyecto educativo de su centro de unos criterios generales para el tratamiento de la lectura, la escritura y la comunicación oral en todas las áreas y materias del currículo. Además, con el curso se darán a conocer técnicas y estrategias para el tratamiento de las destrezas lingüísticas, susceptibles de ser utilizadas en todas las áreas, ámbitos y materias del currículo. Y así, proporcionar modelos de programaciones didácticas que incluyan actividades en las que el alumnado tenga que leer, escribir y expresarse de forma oral.
     
  •  (1399CM021) Comunidad de lectores y escritores en el ámbito escolar (1). A partir de un texto literario. 
    Curso-taller que se plantea potenciar el desarrollo de competencias profesionales relacionadas con la organización de estrategias de intervención docente que favorecen el encuentro del alumnado con la cultura escrita respetando, por supuesto, que la lengua escrita es un objeto social y cultural que se desarrolla a propósito de la necesidad de comunicación entre las personas. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario