El lector Borges, escribió:

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito
a mí me enorgullecen las que he leído". (Borges, claro).

RUTA LITERARIA POR PEÑARROYA-PUEBLONUEVO


El viernes pasado, 7 de junio, el grupo de 4º ESO B del instituto pasamos una mañana agradable, educativa y bastante ajetreada.
En primer lugar nos reunimos en el aula y ultimamos el recorrido, agrupando las calles con nombre de escritor que se encontraban más próximas, y decidiendo comenzar por las más alejadas, las de Peñarroya, para luego irnos aproximando al instituto buscando las demás.

Después, en el aula también, repasamos nuestros autores y textos respectivos

Y nos encaminamos hacia nuestro objetivo. La mañana no fue muy calurosa, porque el día salió nublado, con lo cual la caminata aunque larga, fue agradable.

En los trayectos tuvimos ocasión de hablar distendidamente de cuestiones que el cumplimiento del programa no nos permite en clase, nos reímos, dimos muchas vueltas para encontrar alguna calle y cumplimos nuestro objetivo principal, que no era sino relacionar con la Literatura, y con textos concretos, leídos y sentidos, los nombres de algunas de las calles de nuestro pueblo, así como saber y valorar por qué se escogieron esos nombres.



Finalmente decir que pasamos una mañana magnífica y que sentimos por los que no pudieran asistir al instituto que os perdierais una actividad tan instructiva y amena. ¡Las piedras así sí que no pesan!




No hay comentarios:

Publicar un comentario