El lector Borges, escribió:

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito
a mí me enorgullecen las que he leído". (Borges, claro).

Anobii (http://www.anobii.com/) es una red social dirigida a los lectores que fue creada en 2006 por una empresa privada propiedad de Greg Sung. Ha recibido mucha atención en la blogosfera literaria al convertirse en una plataforma sobre la que los usuarios pueden compartir, descubrir, comentar, buscar y comprar libros así como hacer una red de amigos en torno de sus lecturas. El nombre del sitio viene de las primeras sílabas de Anobium Punctatum, que es el nombre en latín correcto para la carcoma, el más común de los inquilinos de las bibliotecas. Podríamos traducir esta metáfora en lo que actualmente llamamos “ratón de biblioteca”, es decir, un devorador de libros.
Se trata de una comunidad para que los amantes de los libros creen sus propias estanterías y puedan:
§  Descubrir y suscribirte a las estanterías de otros.
§  Crear y compartir tu propia estantería sin esfuerzo.
§  Hacer tu lista de deseos, almacenando las referencias a los libros que deseamos obtener.
§  Categorizar los libros que se han leído, rastrear lo que otros están leyendo y administrar lo que al usuario le gustaría leer a través de su propia biblioteca virtual.
§  Su motor de búsqueda es útil para encontrar tanto obras como lectores: es posible hallar libros que, por su temática, podrían agradar al usuario o textos que el lector aún desconoce pero que le son presentados por sus amigos y contactos de la comunidad Anobii.
§  Añadir títulos populares, publicaciones recientes o libros con críticas de expertos.
§  Tiene diversas funciones de una red social, como la posibilidad de enlazarte con otros usuarios y "seguirlos", unirte a grupos con tus intereses literarios, dejar comentarios, mandar mensajes privados, o recibir sugerencias del sistema a partir de las valoraciones de usuarios con gustos similares a los tuyos.
§  Además, existe la posibilidad de enlazar con el perfil de Facebook o incluir un widget de la propia estantería en un blog.
§  Existen aplicaciones tanto para iPhone como para Android. Con ellas es posible escanear el código de barras de cualquier libro para obtener críticas e información bibliográfica del mismo, añadir el libro en cuestión a una lista de deseos y cargar rápidamente la biblioteca personal a Anobii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario